Compartir una Rosca de Reyes representa más allá del cierre de las festividades navideñas y, si bien, la tradición en México ha dictado su propia receta, incorporando además un sello de peculiaridad al convite mediante las figurillas que representan al niño Dios, la necesidad de brindar un toque diferenciador nos lleva a rendir honor a la exclusividad, como ocurre en la cocina de Alacarta donde, desde hace diez años nos hemos retado para recear una Rosca de Reyes de otra cultura, que incluya también las divertidas costumbres de la festividad regional elegida.

 Rosca peregrina

Nuestra Rosca elegida para 2024 tomó de inspiración uno de los postres más emblemáticos de la cocina española, que se sabe existe desde finales de la Edad Media, y que lleva por nombre la Tarta de Santiago, la cual además es un símbolo de recompensa al esfuerzo de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela, tras haber recorrido un largo camino.

 

 

La receta de este año

Para deleitar a clientes y amigos, los maestros panaderos de Alacarta han hecho su magia mediante una exclusiva receta que incluye frangipane de almedras con vainilla; compota de manzana, arándanos y canela; glaseado de queso dulce y pan brioche dulce. ¡Una verdadera delicia!

 

 

Te convertiremos en rey por un día

Haciendo honor a la tradición del viejo mundo, en esta “rosca peregrina” incluimos una almendra y la persona que la encuentra es nombra por Centro Citibanamex y Alacarta nuestro “rey o reyna por un día”, disfrutando así de un ¡Feliz Día de Reyes!

De esta manera y gracias a la conjunción de varios detalles, nuestros clientes esperan recibir y descubrir, año tras año, las sorpresas que esconde la “Rosca que no es rosca”.