En nuestros días la industria alimentaria experimenta transformaciones notables en respuesta a los cambiantes hábitos de consumo de la sociedad. Cada vez más personas adoptan estilos de vida veganos, vegetarianos o flexitarianos (dieta que reduce considerablemente la ingesta de productos de origen animal), ya sea por preocupaciones ambientales, éticas, de salud o estética.

La creciente conciencia sobre los beneficios de una alimentación sustentada principalmente en plantas generó una demanda cada vez mayor de opciones variadas y sabrosas para salir de las simples ensaladas y guarniciones a las que veganos y vegetarianos estaban supeditados en los restaurantes y, por supuesto, también durante los eventos.

En este contexto, en Alacarta ampliamos nuestro menú para satisfacer estas demandas, reconociendo que la diversidad gastronómica es clave para mejorar nuestra oferta gastronómica; así que más que un reto, las tendencias gastronómicas en nuestra cocina son una oportunidad para incluir platillos creativos y bien elaborados, brindando opciones a veganos, vegetarianos y a todos aquellos que desean adoptar hábitos alimenticios más conscientes.

Así, nuestro chef David Negrete y su equipo se han dado a la tarea de explorar nuevos sabores e incorporarlos al menú, lo que representa además una gran oportunidad para la innovación en un mundo lleno de contrastes donde la preocupación por vivir de manera más saludable, nutritiva y sostenible se ha convertido en una filosofía de vida.

Un ejemplo de esta versatilidad culinaria lo vemos con el pescado vegano alga nori con reducción de vino tinto e higo, una verdadera delicia, la cual se incorporó a las opciones de catering que se ofrecen en los eventos atendidos por Alacarta.

Platillos como este reflejan nuestro compromiso por la inclusión y la diversidad, además los hemos convertido en parte de la estrategia para mejorar nuestros servicios al ofrecer alternativas más saludables y sostenibles que demuestran nuestro deseo por trabajar por la excelencia, la inclusión, la sostenibilidad y la innovación culinaria.