¡Sorprender! es la misión del chef David Negrete quien, con 36 años de experiencia, hoy dirige con pasión y completa entrega la cocina de ALACARTA, con el objetivo de llevar a esta banquetera hacia la cima de la industria de los eventos especiales.

Igualar la sazón de los platillos regionales por si sólo representa un reto, sin embargo el Chef Negrete agrega un grado más de complejidad al incluir ingredientes de la cocina internacional para añadir sabores, colores y texturas especiales para darle este toque inesperado, como lo vemos en su tartar de atún que tiene un toque asiático por el wasabi.

Si hablamos de diseñar un banquete, el maestro de la cocina ofrece una extensa variedad de platillos para complacer a todos los gustos en temas de hábitos y tendencias gastronómicas, siendo muy minucioso al seguir las especificaciones de cada evento.

La meticulosa selección de los ingredientes, así como su cuidadoso manejo es esencial en la cocina de ALACARTA para garantizar la inocuidad de los alimentos, tema avalado por el Distintivo H.

En este sentido, el Chef Negrete asegura que se busca que todos los insumos sean lo más frescos posible; y en el caso de los mariscos, en algunas ocasiones se sirven sobre hielo, lo que además añade un elemento singular a la presentación.

El menú de los eventos especiales incluye también tendencias de la cocina internacional, que requieren de conocimiento y habilidades especiales, las cuales siempre busca trasmitir a su equipo de cocina.

Y si bien, se estila maridar los platillos con diversos vinos, el Chef David también recomienda optar por mezcal, raicilla o sotol, que empatan muy bien con sus creaciones culinarias.

Además, de la mano del Chef David Negrete, ALACARTA ofrece servicio de catering para eventos masivos de hasta 10 mil cubiertos de manera simultánea. La atención a domicilio cubre todo el territorio de la Ciudad de México y el área metropolitana, en donde pueden atender hasta 4,000 personas con un servicio excepcional.