Agasajar a un selecto grupo de comensales con una propuesta gastronómica ingeniosa y versátil que ensalce los sentidos, seduciendo a simple vista y convenciendo con el roce al paladar es la intensión —bien lograda— de la nueva propuesta de los cocteles premium de Alacarta.

Bocadillos con carácter festivo

Exclusivos ingredientes internacionales son el distintivo de los pinchos y bocadillos, en cuya elaboración se integran insumos de muy alta calidad como la deliciosa y tierna carne wagyu, proveniente de ciertas razas bovinas criadas en Japón. El bocadillo preparado con esta proteína es un Montadito de Wagyu con chutney de piña y chile de árbol.

Y qué decir del Kuro burguer de langosta con mermelada de chipotle, con pan brioche negro preparado con tinta de calamar, ¡una verdadera delicia!, o el Higo relleno de chorizo de Pamplona, queso azul y nuez caramelizada, una bomba de sabores que explota en la boca con un solo bocado, dejando esa tradicional estela de combinación dulce-salado, tan arraigada en la gastronomía española.

Una nueva propuesta presentada por el Chef Ejecutivo, David Negrete, es el Blini de calabaza con queso de cabra y salmón curado con betabel y vodka, este es “un panecillo nórdico preparado a la plancha, lo que aporta un sabor diferente al pan tradicional”, comenta el maestro de la cocina.

La lista de opciones en frío es amplia para satisfacer a todos los gustos: Bruschetta de salmón ahumado, mozzarela, pesto y arúgula; Wonton cup con hummus de macadamia y portobello rostizado, entre otras muchas delicias con las que Alacarta eleva el nivel de los tradicionales canapés.

Tapas ibéricas

La misión de los aperitivos calientes también fue encontrar aquellas opciones que fuesen distintas en calidad, tanto por sus ingredientes como en presentación, así se incorporaron al menú el Canelón de pato, pera confitada y frutos secos; el Tartín de tomates cherry con jamón ibérico y albahaca; la Tapa de chistorra, queso camembert y cebolla caramelizada, el Buñuelo de oxtail al vino tinto, la Bocata de langosta al vino blanco y el Brioche de portobello, con lo que vemos que Alacarta demuestra su amplio dominio de la cocina internacional.

La presentación normalmente ofrece una variedad de siete pichos o bocadillos en servicios de coctel, para máximo 500 personas, quienes ahora disfrutarán una renovada propuesta más contemporánea y refinada para sorprender a tus invitados en eventos sociales, de negocios, congresos, expos y más.